Práctica para Estar Bien: Sonríe desde el corazón

Esta frase se la escuché a mi maestro de Chi Kung del instituto Shaolin, Wong Kiew Kit, en mi primer entrenamiento en este arte profundo de manejar la energía vital.

Cuando uno sonríe desde el corazón, un flujo suave de bondad se mueve en nuestro interior y es, como se lo diría a un niño, igual que si pusieras miles de caritas felices por todo el cuerpo. Entonces sonríen los pulmones, el hígado, el páncreas, la vesícula, las suprarrenales…

Esta acción de sonreír como base fundamental de una buena práctica de Chi Kung, viene acompañada de 2 “S” más: Sentir y Soltar. Sentimos lo que nos habita en el momento presente: cómo está nuestro cuerpo, cómo se mueven las emociones, cómo está la mente y, en ese escaneo de auto-conciencia, podemos soltar lo que duele, molesta, pesa.

Esas tres “S” se han convertido en una poderosa herramienta para ir más liviana en este vuelo de la vida, y me permiten que el flujo de la energía se mueva de una manera armoniosa dentro de mi Ser.

Paramahansa Yogananda, le decía a sus discípulos que si en la mañana les costaba levantarse con una sonrisa, hicieran el acto físico, con sus dedos índices de empujar los labios hacia arriba, para dibujar una sonrisa en sus rostros. El hecho físico de empujar los labios hacia una sonrisa, cambia la energía de nuestra psique.

Indudablemente, es un acto de amor con nosotros mismos, el levantarnos con una sonrisa. Tich Nhat Hanh, monje Budista, director del Plum Village, dice:

”¡Sonríe! Pues al sonreír eres consciente de que empieza un nuevo día y que tienes 24 horas por delante para vivir”, y “todo momento es un regalo de la vida “.

Nos recomienda, mientras dibujamos una media sonrisa, tanto interna como externamente, que recitemos esto: “Al despertarme esta mañana, sonrío. Veinticuatro horas nuevas me aguardan. Me comprometo a vivir plenamente cada instante y mirar todos los seres con los ojos de la compasión”.

SIENTE, SUELTA, SONRÍE… Es una ruta exquisita para gozar de esta experiencia llamada VIDA.

“SMILE FROM YOUR HEART”

-Escrito por Xiomara Xibillé para la Revista Conciencia Magazine

Deja un comentario