Pilares de la Buena Salud

Hay tres soportes de la vida. Ellos son la alimentación, el sueño y la observación de la castidad. Con el apoyo de ellos, el cuerpo está dotado de fuerza, de complexión y crecimiento y esto continúa durante el ciclo completo de la vida, siempre y cuando una persona no caiga en regímenes perjudiciales para la salud. -Charaka Samhita-

Para la medicina ayurvédica, la enfermedad comienza cuando se empiezan a generar en nuestra vida una serie de desequilibrios energéticos que perturban nuestro bienestar.

Para el doctor Hiromi Shinya, escritor de La enzima prodigiosa, hay varias razones por las cuales la gente se enferma: por hábitos alimenticios desordenados, forma de comer incorrecta, un estilo de vida desordenado o todo lo anterior.

Los tres pilares de la vida —digestión, sueño y manejo de la energía sexual— son parte de la base sobre la que el Ayurveda construye su medicina preventiva. Son tan importantes que uno de sus textos más relevantes, el Charaka Samhita, dice que quien maneja estos tres pilares tiene garantizado un periodo de vida que no será interrumpido por la enfermedad.

La digestión que tiene que ver con la alimentación: «No vale lo que comes, sino lo que digieres»


El sueño que tiene que ver con el descanso: El descanso adecuado es esencial para el bienestar de cualquier persona.

El manejo de la energía sexual que tiene que ver con la energía vital y creativa en nuestra vida: gozamos de buena salud cuando las diferentes funciones de nuestro cuerpo, incluyendo la vida sexual, están regularmente activas.

Descubre cada uno de estos pilares haciendo CLIC:

Digestión

Sueño

Energía Sexual-Vital

-Contenido cocreado por Xiomara Xibillé & CatherineCruzB-

Encuentra la profundización de este y otros de para construir Buena Salud, Vitalidad, Radiancia y Completitud en mi libro Estar Bien.  Puedes encontrarlo en principales librerías de Colombia y en versión Ebook desde cualquier parte del mundo en: 

Amazon: goo.gl/m4wLaE
ITunes: goo.gl/BqnZdt
PlayStore: goo.gl/G5ruu2

Deja un comentario

¡Descubre el Poder de la Creación! 🌟

CURSO GRATUITO te espera. Aprende a armonizarte con una fuerza universal y transforma tu vida. ¡Crea tu realidad! ¿Listo para explorar el poder de crear universos con tu imaginación? ¡No esperes más! Haz clic aquí y accede ahora a un mundo donde todo es posible. 🚀

¡Tu viaje hacia la transformación comienza aquí!