Gozamos de buena salud cuando las diferentes funciones de nuestro cuerpo, incluyendo la vida sexual, están regularmente activas.
Desde la perspectiva oriental, la sexualidad es necesaria para construir ojas, la energía que proporciona estabilidad al cuerpo y a la mente, que es la base del sistema inmunológico. No obstante, cuando esta energía se agota, nuestro sistema de defensa también. Una energía sexual bien manejada nos brinda un estado de vitalidad y gozo permanente, y se ha comprobado que estar feliz física y mentalmente aumenta nuestras funciones inmunológicas.
Aunque la frecuencia de la actividad sexual es un asunto personal, lo importante es que esta actividad se realice con conciencia, con conexión y con gozo, pues la sexualidad puede transformarse en una experiencia tan espiritual como cualquier acto de santidad.
La práctica de la sexualidad, como tantas otras cosas en la vida, no es ni negativa ni positiva. Es el individuo con su actitud quien desnivela la balanza en una u otra dirección. Cuando la actitud meditativa impregna el acto amoroso, lo que llamamos sexo trasciende y se transforma en meditación.
CAJA DE HERRAMIENTAS
A partir de hoy quiero invitarte a descubrir tu verdadera sexualidad:
* El primer paso es pasar a ser sujetos y no objetos sexuales. Podemos ser felices sin necesidad de una pareja, depende de cada uno de nosotros construir la felicidad¡d y la vitalidad en la vida. La felicidad y el placer son prioritarios en nuestra vida.
* Debemos aprender a excitarnos con la vida misma, sin necesidad de que aparezca el príncipe azul o la princesa encantada. Descubre que te da placer.
* Mientras no hagas un cambio de modelo y planes para tener mas placer en tu vida, es posible que tu vida sexual no fluya.
* Los ejercicios de Kegel están pensados para fortalecer y tonificar los músculos del suelo pelviano, en particular el pubococcigeo (el que se contrae para detener el chorro de la orina). Notaras los resultados dentro de 6-8 semanas: Una mejor relación sexual con orgasmos mas intensos y mejor lubricación. Fortalecer el suelo pelviano. Mejorar la incontinencia.
Descubre cada uno de estos pilares haciendo CLIC:
-Contenido cocreado por Xiomara Xibillé & CatherineCruzB–
Encuentra la profundización de este y otros de para construir Buena Salud, Vitalidad, Radiancia y Completitud en mi libro Estar Bien. Puedes encontrarlo en principales librerías de Colombia y en versión Ebook desde cualquier parte del mundo en:
Amazon: goo.gl/m4wLaE
ITunes: goo.gl/BqnZdt
PlayStore: goo.gl/G5ruu2