Pausa Para Tu Bienestar

La Naturaleza existe generando diferentes ciclos como las estaciones para crear un entorno armónico en el que pueda expresarse en sus diferentes facetas; No es sólo invierno, no es sólo verano, no es sólo lluvia, no es sólo sol lo que experimentamos de la Naturaleza durante un año solar. Ésta tiene destinado un espacio para cada manifestación y una manifestación para cada espacio. Parece que todo está en su lugar cuando vemos que cada 3 meses hay un cambio en nuestro entorno natural externo y el ecosistema se refresca buscando nuevas formas para expresarse. Y Es precisamente en ese momento de cambio al que quiero referirme; entre estación y estación hay un quiebre, un alto, un pare. La Naturaleza no sigue el mismo curso siempre sino tiene un momento para Pausar…..

Así mismo y utilizando esta metáfora, el ser humano y sus diferentes culturas han buscado la forma de Pausar su quehacer; hemos sido testigos de innumerables rituales de solsticio de diversas tradiciones y múltiples ritos y leyendas en torno a la llegada de los equinoccios. Las Pausas, históricamente, nos ofrecen tiempo y espacio para reflexionar, para revisar, para prepararnos para lo que viene….

Es por esto que queremos invitarte a esta experiencia de 2 días y medio en un lugar inspirador en Villa de Leyva para tener una Pausa: una pausa para recargarnos y prepararnos para continuar este año desde un entorno interno de Bienestar.

¿Qué haremos durante la Pausa en Villa de Leyva?

  • Darle espacio al cuerpo

Gran parte de la carga de nuestro día a día termina encontrando su lugar en el cuerpo físico; agotamiento, tensión, dolores, enfermedades, entre otras, se presentan como manifestación de un cuerpo que no es atendido. Tendremos durante la Pausa espacios para que profundicemos en la conciencia del cuerpo físico y cómo podemos cuidarlo y nutrirlo para mantenerlo sano y vital.

Algunas de las técnicas a utilizar:

Hatha y Kundalini Yoga

Nutrición consciente.

  • Comprender y relajar la mente

Avanzar en el manejo del pensamiento, abrir espacios para acercarnos a lo ilimitado, dejar a un lado creencias restrictivas, construir con alegría nuevas realidades desde el campo mental, se vuelve esencial a la hora de conectarnos con el poder expansivo del aquí y el ahora. La Pausa será una continua invitación a despertar nuestra Presencia en el presente y no perdernos ningún detalle de lo que sucede al interior y a nuestro alrededor. 

Algunas técnicas a utilizar:

Mindfulness.

Raja Yoga.

  • Conectar con el Corazón

Los estudios que la ciencia viene haciendo acerca de la relación que existe entre la frecuencia que emite el corazón y el comportamiento de la persona muestran que el mundo emocional y la conexión vital con éste son fundamentales para poder crear las realidades que anhelamos. Conocer cómo acceder a las frecuencias altas y cómo aprender a dejar a atrás las frecuencias bajas que condicionan nuestro actuar, será un propósito de nuestra Pausa.

Algunas técnicas a trabajar:

Compasión a otros.

Autocompasión.

Love & kindness.

  • Expresarse desde el Espíritu

Paramahansa Niranjan, monje y maestro de la tradición Satyananda, decía que una vida espiritual te lleva a una vida sencilla y que una vida sencilla te lleva a una vida espiritual. Acercarse concientemente al cuerpo, a la mente y al corazón nos conducen necesariamente y sin esfuerzo al Espíritu; a la expresión sublime de nuestro Ser sin títulos, ni nombres. Explorar la expresión espiritual no es parte del currículo ni del estudio sino es la consecuencia natural del encuentro profundo de la persona con esencia. En la Pausa, abrimos espacio para que cada quién experimente este encuentro, explore y descubra sus propios colores….

Unete a esta experiencia dando click en el siguiente enlace, te esperamos: https://vphf2jpb.pagesinfusionsoft.net/

Deja un comentario