NUTRICIÓN ENERGÉTICA Y VITAL


“Al Final es la Comida la que nos Cocina a Nosotros”. -Edgard Espe Brown – cocinero zen

El ayurveda que es la ciencia de la vida, tiene como base de su medicina milenaria la correcta utilización de los alimentos y algunas plantas medicinales que se aplican de acuerdo a la naturaleza de cada individuo (doshas): vatta, Pita o Kapha (Si quisieras recibir tu cuestionario para saber tu dosha déjame tus datos aquí y te lo enviamos ).

Este principio también lo adoptó el padre de la medicina occidental; Hipócrates decía “que tu alimento se tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”
Son los alimentos el combustible de nuestro bienestar y lo que comemos afecta nuestro estado anímico y energético.

Ahora que soy mamá entiendo por qué se dice que el amor entra por la cocina, pues es ahí en la hoguera de nuestros fogones que cocinamos la vida.
“CADA ALIMENTO QUE INGERIMOS Y CADA BEBIDA QUE TOMAMOS ACTÚA SOBRE NUESTRAS FACULTADES MENTALES, SOMOS LO QUE COMEMOS Y LO QUE BEBEMOS, FÍSICA Y PSÍQUICAMENTE” -Nauturópata fránces Christian Brun-

Los médicos ayurvédicos los Viadyas dicen que el ANAMAYAKOSHA (palabra en sánscrito que traduce cuerpo ) es la envoltura del alimento. Así que es esencial que desde la Atención plena como camino hacia el Bienestar observemos qué estamos comprando para nuestras alacenas, qué cocinamos para nuestros platos , y cómo está siendo esta relación con nuestros alimentos.

Al igual que las plantas necesitan un sustrato para germinar y desarrollarse, el cuerpo humano obtiene las vitaminas, oligoelementos, enzimas y otras sustancias de los alimentos, la energía que nutre sus células.

El acto de alimentarnos bien es un acto de amor hacia nosotros mismos que nos llena de placer a la vez que de salud. Sin embargo ¿por qué ALGO TAN SENCILLO COMO CONSUMIR ALIMENTOS RECIEN SALIDOS DE LA NATURALEZA, respirar aire puro, empaparnos de iones negativos, saborear lo original SE HA CONVERTIDO EN UN LUJO

¿Cuál es el camino para entrar en comunión con lo que nos nutre y nos da energía?
¿Qué cambios son necesarios en nuestro hábitos cotidianos para entrar en comunión real con lo que es bueno?

SIGAMOS LA DIETA QUE SIGAMOS, NUESTRO CAMINO HACIA LA FELICIDAD Y LA ENERGÍA ES AQUEL QUE PRIORIZA RECABAR BUENOS NIVELES DE TODAS LAS SUSTANCIAS QUE EL CUERPO REQUIERE.

Así que ve por el equilibrio poniendo en tu plato alimentos de todos los grupos:
carbohidratos de buena calidad, grasas saludables, proteínas ojalá vegetales que tienen más digestibilidad, vitaminas, minerales .

Hacer de tu plato un paisaje lleno de colores pero sobre todo entrar en profunda conexión con lo que te nutre.

Elegir los alimentos apropiados y de calidad pueden frenar esa sensación de tristeza y pesadez a la que nos aboca un día de agobios y de dieta descuidada.

¿Cómo nutrirnos de una manera INTEGRAL?
– Escucha tu cuerpo
– Alimenta las emociones
– Respeta el entorno natural
– Contempla la preparación de tu alimento como un momento de intimidad
enriquecedor.

La comida es el vehículo hacia el conocimiento y la felicidad, saber cocinar es cuestión de cuidarse y cuidar a los demás.

La cocina es como la vida, hay que aprender a no quemar lo que hacemos ni a ponerle demasiada sal.
ALIMENTARSE ENERGÉTICAMENTE ES NUESTRO TESORO EN CUANTO NOS PERMITE CONECTAR CON NUESTRO INTERIOR DE MANERA PLACENTERA Y SENCILLA.

Si quieres ahondar más en tu GESTIÓN DE VITALIDAD a través de tu alimento , INSCRÍBETE en esta membresía vital y acompañame en este ciclo que he preparado para acercarte a una relación más amorosa y consciente de tu Nutrición energética y vital.

Deja un comentario