Nutrición Consciente

Los expertos coinciden que comer una dieta saludable es una gran forma de sentirte de maravilla. Entonces me pregunto  ¿por qué no hay más personas que se alimenten de manera consciente?

Si pudiéramos retroceder en el tiempo, antes de que las personas se trasladaran a vivir a las ciudades, antes de la revolución industrial, cuando la gente vivía en el campo cuando se comían alimentos que procedían de la naturaleza, comían lo que cultivaban.

La desconexión con la comida real, natural y nutritiva nos está llevando a comer por convivencia y apetencia, en lugar de hacerlo por salud y esto nos está llevando al colapso y al bloqueo de nuestra energía vital y nuestra armonía.

Esta desconexión es sinónimo de malestar.

Después de muchas pruebas de acierto y error con mi propia alimentación, entendí que era necesario ir más allá de las dietas, de los juicios de valor de bueno o malo , de las restricciones y encontrar ese camino medio de la atención plena que me permitiera una relación diferente con el alimento.

Cuando viví en la India, me di cuenta de la importancia de la comunión sagrada con la comida,  en el momento ritual de tomar el alimento, pues se hacia silencio (Mouna) obligatorio y ese silencio se convertía en un espacio conectivo de atención al momento presente en dónde lo que entra por mi boca tiene el potencial de crear bienestar o malestar.

Ser plenamente consciente de nuestra alimentación “MindFoodNess”, la actividad física  y el resto de las actividades cotidianas nos permite gestionar nuestra vitalidad integrándola como una parte esencial de nuestro Ser.

Gestionar nuestra VITALIDAD no es batallar con las dificultades, por el contrario es hacernos amigos de nuestros desafíos y retos, y convertirlos en oportunidades para una comprensión  y transformación más profunda de nuestros hábitos.

REFLEXIONA

  • ¿Cómo te sientes?
  • ¿te cuesta moverte?
  • ¿responde tu cuerpo al tipo vida que deseas?
  • ¿funciona bien tu mente?
  • ¿son estables tus estados de ánimo?
  • ¿tienes la energía que quieres?
  • ¿duermes bien toda la noche?
  • ¿confías en que tu cuerpo te guíe?
  • ¿te sientes bien en tu piel?

Cuando practicamos mindFoodNess ampliamos el conocimiento de las raíces de nuestro desequilibrio

Te invito a que hagas parte de esta Comunidad Vital que camina plenamente hacia el Bienestar

Deja un comentario