La energía sigue al pensamiento

La salud, la belleza y el genio no se crean;

solo se manifiestan a través de tu disposición mental, es decir, de tu concepto del yo, y tu concepto del yo es todo lo que aceptas como cierto y a lo que como tal das tu consentimiento.

-Neville Gooddard-

Cuando leí de dos de mis maestros inspiradores favoritos, La Madre y Aurobindo, la frase que decía “Que tu más alta aspiración guíe  tu vida”, entendí la importancia de enfocarnos en nuestra conciencia superior, y permitir que sea el alma la que guíe nuestras acciones .

Cuando nos alineamos con nuestro propósito superior, los deseos, pasan de ser un pensamiento mental a ser un hecho objetivo. La invitación esta semana es a que rompamos nuestra mente limitada, pequeña, y la conectemos con el infinito.

Yogui Bhajan mi maestro de Kundalini dice: “toca el infinito, conviértete en el infinito”, pasa al nivel más alto de existencia en el que te convierte en el “Co-creador de tu destino”. Para esto es necesario despertar tu fuego interior, y permitir que arda en tí tu deseo para que este se pueda manifestar.

Las afirmaciones personales son una ruta muy segura para direccionar la energía de la manifestación. Te propongo que cada día escribas o repitas tu afirmación personal.

Te comparto una de mis preferidas: Dios y Yo , Yo y Dios somos uno; cuando repito esta frase y me siento en unidad con todo lo que existe, verifico que no hay separación, que soy parte de todo lo que existe y que Dios está en todos y cada una de las  cosa que hay en el universo.

Nuestros pensamientos son las semillas que plantamos en el jardín del subconsciente, que después se convierte en una acción manifiesta, así que te invito a que adquieras el hábito de elegir pensamientos que abonen tu terreno y te permitan construir  una imagen de ti mismo, de ti misma, buena, poderosa, elevada. Si quieres conseguir algo (lo que sea) primero debes esperarlo de tí mismo.

Me gusta esta frase de Wayne W Dyer : “no pongo  limites ni restricciones a todo lo que deseo conseguir y ser a partir de este momento”

Que tus sueños sean grandes y te contacten con todo el potencial que te habita dentro. Dedica un tiempo diario a meditar, a escuchar tu guía interior que sabe lo que realmente necesitas y puedes conseguir. Cuando te abracen pensamientos o emociones que bajan tu energía vital, no luches contra ellas, obsérvalas, permítete sentirlas, y déjalas pasar. Nada es permanente en esta existencia, así que las emociones, vienen y van como las olas del mar..no te aferres a ninguna. 

Tu no eres tu cuerpo, por que este cambia constantemente, no eres tus pensamientos por que estos van y vienen, no eres tu mente por que esta se transforma minuto a minuto… Cambiar el concepto de lo que realmente eres es importante, si quieres reconocerte como co-creador permanente de tu realidad.

En ti habita una fuerza superior, una chispa divina, que es la que hace latir tu corazón, crecer tu pelo, aspirar y espirar por tus pulmones sin que tu tengas que hacer nada. Es la misma chispa y energía que mantiene los planetas en su órbita , la misma energía que hace que la naturaleza se renueve, esta energía ha estado en tí y después de ti.

Haz una pausa mientras lees esto para percibirla y reconocerla en ti.

El maestro Jesús dijo: “Para Dios todo es posible” (Mateo, 19:26), nada queda excluido de ese todo es posible. Solo necesitamos ponernos en sintonia con la esencia divina que está en nosotros. 

Comprender y vivir tu divinidad es un paso más que te acerca  a tu cocreador interior.

Desecha todas las ideas limitantes sobre tu condición divina y lo que eres capaz de conseguir.

Te propongo:

  • Haz varias pausas al día y preguntáte: ¿Ahora mismo, en lo que estoy a punto de hacer o de decir, dónde está mi aspiración superior?
  • Cuando medites , enfoca tu atención en el centro de tu corazón espiritual, e imagina que se enciende una chispa de luz, que es tu chispa de conciencia, imagina que esa chispa crece y te envuelve en luz, y desde ahí muévete al mundo, sintiendo que estás lleno de luz
  • Repite constantemente: Soy omnisciente, Soy todo poderoso, Soy Ilimitado.
  • Elige dar gracias por lo que es, en lugar de elegir sentir resentimiento, lucha, critica, destrucción.
  • Recuerda que en lo que te enfoques , esto crecerá. ¿Que quieres que florezca hoy en tu vida?- enfócate en cultivar lo que deseas cosechar.

Caja de herramientas

Construye una imaginación saludable

  • No pongas nunca en tu imaginación ningún pensamiento que no quieras que se materialice
  • No dejes que tu pasado contamine tu hoy, cambia las ideas de : siempre he sido asi, así es mi manera de ser, es lo que conozco. Cada dia es una oportunidad de transformación , mejor decir: soy una persona capacitada, soy fuerte, soy rico , soy feliz
  • No delegues el poder de tu imaginación a nadie. La imaginación es tuya y es el terreno fértil para cultivar los brotes que decidas plantar para futuras cosechas.
  • Si quieres elevar tu vida conviértete en manifestador y repite constantemente ya estoy donde deseo estar .

La imaginación te lleva a todas partes, disfruta de paisajes bonitos, abundantes y gozosos.

Deja un comentario