Equilibrio Vital

Nuestra vida en general , está dominada por el estrés, el volumen de lo exterior es mucho más potente que el susurro interior. Nuestro paradigma hace además que valoremos más a las personas que nos rodean por la CANTIDAD mas que por la CALIDAD.

Hemos entrado en una dinámica de HACER  mas que de SER, y eso nos da la sensación de ser más máquinas que seres humanos. El tiempo se acelera afuera y también adentro, por eso, nos envejecemos prematuramente, nos enfermamos física pero sobretodo mentalmente, es decir perdemos el EQUILIBRIO VITAL.

Es tan abrumadora la carga externa, que nuestro interno colapsa, no tiene ni el tiempo ni el espacio para depurar tanta información que terminamos intoxicados.

Para un momento y haz una lista de todas las actividades diarias que te conectan con el hacer:

  • Desayunar
  • Lavarte  los dientes
  • Conducir
  • Ir a la oficina
  • Comprar….

Y cuántas te conectan con tu Ser:

  • Respirar
  • Oír música
  • Acariciar una mascota
  • Oler una flor
  • Mirar a los ojos a quien amas

Seguramente al hacer este ejercicio de reflexión, te das cuenta que son pocos los momentos en que realmente te conectas con tu ser interior,  con tu corazón y más y mucho más las acciones que te sacan de tu centro, que te desequilibran y desgastan tu energía vital.

Si en realidad queremos una vida con sentido es esencial conectarnos con la balanza que equilibre el Hacer con el Ser, permitirnos más momentos de conexión vital que generan calidad y nos permiten la sensación de estar verdaderamente en orden, priorizando lo que verdaderamente nos da energía, gozo, contento. 

La inspiración de esta semana es que busquemos el centro, equilibrando nuestras polaridades en paz y armonía.

CAJA DE HERRAMIENTAS: Conectar con tu Unidad

Relájate y permítete visualizar las polaridades que habitan en tu interior

Siente como la energía masculina hace parte de tu identidad

¿Qué imagen te llega?

¿Cómo es su apariencia?

¿Qué hace?

¿Qué emociones tiene?

¿Está en equilibrio?

¿Se siente en paz?

¿Qué necesitas para encontrar  su armonía?

Ahora, suelta esa imagen, vuelve a respirar y ahora permítete conectar con la imagen de tu energía femenina:

¿Qué imagen te llega?

¿Qué aspecto tiene?

¿Qué hace?

¿Qué emociones tiene?

¿Está en equilibrio?

¿Se siente en paz?

¿Qué necesita para encontrar su armonía?

Ahora integra estas dos partes de ti, ¿se conocen? ¿tienen misiones afines? ¿cómo podrían encontrar un punto común, un EQUILIBRIO VITAL, para ayudarse a alcanzar sus metas?

Utiliza tu Bitacora de trabajo y anota todas las compresiones que te llegaron, frente al equilibrio de tu energía femenina y masculina. Ahora piensa que más puedes poner en Equilibrio Vital, en otros aspectos de tu vida.

¿Es posible que tengas sobrepeso, estrés, tensión o problemas menstruales? – parte energética  femenina.

¿O puede que tu parte masculina este ausente, sin fuerza, sin tener clara su misión? ¿Es posible que te sientas débil, con frío, con falta de concentración, depresivo? – parte energética masculina.

Haciendo consciencia de esto podemos empezar a equilibrar  y regenerar nuestra energía vital.

Otra forma maravillosa de construir Equilibrio Vital es con la práctica del Yoga.

Aquí te comparto un espacial sobre este Arte maravillosos:

https://www.xiomaraxibille.com/single-post/2018/06/20/El-arte-del-Yoga

Esta invitación es para Ti:

Recordarte que el Equilibrio Vital es el punto donde se conecta lo mejor de nuestra naturaleza interna con la perfección de la naturaleza que nos rodea, permitiéndonos vivir en balance y armonía con el flujo perfecto de la vida. Una herramienta que nos conecta con esta experiencia es el YOGA ✨

Si estás en Bogotá te invito el próximo sábado 6 de octubre a esta clase magistral que estaré compartiendo en este espacio exquisito al que nos invita Solgar Colombia en Corferias, en el marco de la Feria de la Salud y la Belleza. ¡Regístrate AQUÍ!
goo.gl/forms/u7tB1etR1jTJMDbs2

Deja un comentario