Energía Vital: Autocuidado

Cómo lo comparto en mi libro ESTAR BIEN, escuchar nuestro cuerpo es una herramienta preventiva de salud muy eficaz.

A veces, el ritmo frenético del día a día, la demanda de tiempo, y la cantidad de mensajes externos nos impiden conectarnos de una manera consciente con  nuestras necesidades corporales. Si queremos vida, debemos nutrirnos de vida. Debemos nutrirnos de manera integral.

Si queremos construir una vida equilibrada, vital, radiante y longeva es necesario ingerir alimentos que estén llenos de vida, contemplar su preparación y diseñar una alacena bonita y vital.  

Atender los horarios biológicos: una vida sana y natural debe estar basada en los ritmos biológicos, ya que si se vive en concordancia con los ciclos naturales del día, del año y de la vida, aumentaremos nuestro rendimiento y mejoraremos nuestra salud. Ir al baño, comer cuando sentimos hambre, estornudar si el cuerpo lo necesita, e incluso dejar que los vientos remanentes del organismo salgan en forma de gases o eructos.

De la calidad de nuestra respiración depende la calidad de nuestra vida, así que observa cómo estás respirando porque ahí está  la clave de la vida, constituye el soporte energético de nuestro cuerpo vital.

Lastimosamente en la medida que crecemos vamos perdiendo la espontaneidad respiratoria, las tensiones físicas bloquean las funciones del aparato respiratorio, también la actividad descontrolada de nuestra mente desequilibra el proceso natural de la respiración y en lugar de hacerlo como lo hacen los bebés, abdominalmente, respiramos pulmonarmente, con una respiración que se parece más a un jadeo que a una inhalación y exhalación revitalizante.

El sedentarismo, la falta de movimiento es otra de las causas más frecuentes del deterioro de nuestra salud física, así que si quieres vitalidad debes MOVERTE, el movimiento es VIDA , si dejamos de movernos nuestro sistema linfático, que es el encargado de la eliminación y del sostenimiento de nuestro sistema inmune, se torna lento e inhibe sus funciones de liberación de toxinas. Así que te inspiro a que cada día te pongas en movimiento, el ejercicio, es necesario para mantener los fluidos esenciales en circulación, y así, conservar nuestra energía vital.

Aquí te comparto en este vídeo una práctica de bienestar para activar tus articulaciones con movimiento:

Es muy importante que en el AUTOCUIDADO tengas en cuenta que la vitalidad del cuerpo y de la mente se ve seriamente disminuida con las tensiones constantes de la vida diaria, pues estas minan nuestra salud y disminuyen la energía. La tensión es la causa de muchos padecimientos y enfermedades, y a veces se vuelve tan crónica que veo a muchas personas incapaces de regalarse unos momento de relajación necesarios para recargar la carga vital del cuerpo y de la mente.

Activa tus Islas de Serenidad

  • Toma el tiempo para verificar y practicar el cuidado personal durante el día.
  • Haz lo que sea más nutritivo para ti.
  • Siéntate al sol o cerca del agua.
  • Masajeate los pies.
  • Tómate el pulso y siente tu corazón.
  • Respira profundo.
  • Camina.
  • Habla con un amigo que te eleve y te apoye.

Usa estas herramientas para acercarte cada vez más a una Vida Plena , Radiante y Vital, esto hace parte esencial de El Sagrado Arte de Vivir Bien

La salud es el resultado de actitudes y hábitos saludables.

Ejercicio práctico:

¿Estás añadiendo años a tu vida?…

  • Descarga este cuestionario y tómate el tiempo para revisar tus hábitos. Revisar este listado te ayudará a enfocarte en el éxito de tus acciones. CLIC AQUÍ: Chequeo para Estar Bien
  • Analiza tus respuestas y ahora renueva tus hábitos. Haz un listado de nuevos acuerdos para empezar a cuidar amorosa y juiciosamente de Ti.
  • Si sientes que no estás dando los pasos necesarios hacia la construcción de hábitos positivos, es tiempo de Vibrar en RE:

Reflexiona + Reconócete + Reconéctate

Reorganiza + Retoma + Reinvéntate

Recalcula + Reenergiza + Revive


El recomendado de esta ruta es ESTAR BIEN, prácticas de bienestar para una vida en equilibrio. Lo puedes encontrar en principales librerías de Colombia y en versión Ebook desde cualquier parte del mundo aquí:

Amazon: goo.gl/m4wLaE

ITunes: goo.gl/BqnZdt

PlayStore: goo.gl/G5ruu2

¡Estemos en contacto por redes sociales!

instagram.com/xiomara.purocorazon/

facebook.com/XiomaraXibilleOficial

En mi canal de YouTube encuentra videotips para Ti: 

https://www.youtube.com/channel/UCJ6nLRe7PJnCDHFVmlunL-w

¡Sucríbete a mi boletín de noticias que nutren la vida!

Deja un comentario

¡Descubre el Poder de la Creación! 🌟

CURSO GRATUITO te espera. Aprende a armonizarte con una fuerza universal y transforma tu vida. ¡Crea tu realidad! ¿Listo para explorar el poder de crear universos con tu imaginación? ¡No esperes más! Haz clic aquí y accede ahora a un mundo donde todo es posible. 🚀

¡Tu viaje hacia la transformación comienza aquí!