El sabor dulce, el sabor del amor

El sabor es al cuerpo lo que la emoción es a la mente

Se ha postulado que una alimentación perfecta no asegura la iluminación, la santidad, ni la perfección. No obstante ,  tan fuerte es la influencia de la alimentación sobre la conciencia que no podemos menospreciarla.

La alimentación para el alma y para el cuerpo son dos procesos conjuntos e inseparables. Siempre hay un intercambio desde la mente hacia el cuerpo y desde el cuerpo hacia la mente. El punto de partida para este proceso es comprender los sabores.

El sabor y la emoción

El sabor y la emoción son dos fuerzas que  operan en diferentes planos de existencia.

Cuando una emoción transcurre por la conciencia, a la par hay un sabor semejante que químicamente fluye y se impregna en el cuerpo.

Al ingerir un sabor, este va a recorrer la sangre y los tejidos, donde propiciará el surgimiento de un estado de conciencia afín. Pensamientos de amor y compasión endulzan todas las células. Pensamientos avinagrados forjarán un encurtido ácido en nuestros tejidos. En sánscrito hay una sola palabra, rasa, que quiere decir dos cosas: “sabor” y “emoción”.

De los 6 sabores: dulce, ácido, salado, amargo, astringente y picante. El Ayurveda dice que el sabor dulce tiene una gran importancia, ya que posee el más alto valor nutricional. El sabor dulce fortalece  los tejidos del cuerpo , armoniza la mente  y psicológicamente promueve la alegría, vitalidad y felicidad que contiene LA ENERGÍA DEL AMOR.

Así que es importante que en nuestra dieta incluyamos este sabor no sólo para darle energía al cuerpo si no para suavizar el corazón. Todo en su justa medida produce bienestar, los excesos son los que desequilibran.

Naturalmente dulce

Debemos procurar no consumir dulces refinados, es decir azúcar blanca o edulcorantes artificiales, pero sí podemos utilizar endulzantes que no hayan sido procesados como:

La estevia, la miel de ágave , la melaza de arroz, la panela orgánica, la miel de manzana, los dátiles o albaricoques, las uvas pasas.

Privarnos del dulce de la naturaleza sería como privarnos de la delicia que produce el AMOR.

Endulza tu corazón sanamente este mes y disfruta de los consentimientos para tu alma.

Deja un comentario

¡Descubre el Poder de la Creación! 🌟

CURSO GRATUITO te espera. Aprende a armonizarte con una fuerza universal y transforma tu vida. ¡Crea tu realidad! ¿Listo para explorar el poder de crear universos con tu imaginación? ¡No esperes más! Haz clic aquí y accede ahora a un mundo donde todo es posible. 🚀

¡Tu viaje hacia la transformación comienza aquí!