Existe dentro del Taoísmo la metáfora de la gota que suavemente rompe la roca gracias a su persistencia y la suavidad.
De la misma forma pueden ser alcanzados aquellas cosas que tienen sentido para nosotros.
Para esto podemos desarrollar las cualidades del Guerrero Gentil y conquistar su fuerza serena a través de la práctica del Chi kung.
Chi kung no es solamente una serie de ejercicios físicos o una meditación en movimiento. También es una serie de actitudes y conductas ante la vida y la existencia que podemos llamar; las cualidades del «Guerrero Gentil» que se pueden resumir en ocho.
1- Me engancharé en hábitos sanos.
Como dice el viejo adagio ZEN. Debes sentarte a meditar por 20 minutos al día, a menos de que estés demasiado ocupado. En tal caso entonces debes sentarte por una hora.
2- No diré SI ,cuando mi corazón diga NO.
3- Escojo dar mi presencia más que presentes.
4- A la hora de complacer voy a empezar por mí. Soy mas útil y mejor para los demás cuando me cuido primero a mi mismo.
5- El que mucho abarca poco aprieta y cuando todo es importante, nada lo es verdaderamente.
Trabajaré por prioridades, en la base del día a día.
6- Si estás en una temporada de mucho trabajo, define tus prioridades; lo que es importante y lo que no lo es. Se flexible sabiendo que las cosas pueden cambiar y se gentil contigo mientras navegas a través de las cosas extras.
Se amorosamente selectivo.
7- Abriré espacio para la magia. El hecho de que tenga espacio en mi calendario, no significa que lo voy a llenar con citas y obligaciones. No diré no a cosas, porque estoy muy ocupado. Diré no, porque no quiero estar ocupado. Sacaré tiempo para sentarme a tomarme una taza de té en presencia del presente.
8- En vez de preferir la perfección, abrazo mi realidad tal como es. No me disculparé o ocultaré mi realidad. No me molestaré cuando la gente me diga que me salgo de lo bello, lo ético y lo bueno.
Cuando nos entregamos a los demás tal y como somos y no como esperamos o suponemos que ellos nos querrán, les damos la posibilidad de vernos como somos y de enamorarse de nosotros y así eventualmente ellos podrán compartir aquello con lo que tampoco se sienten bien de si mismos.
Sifu Rafael Castro
FACEBOOK: Chi Kung Wahnam Colombia