Ayurveda: rutinas diarias para Estar Bien

Los hábitos y rutinas diarias en la vida de cada persona son el determinante más importante para su bienestar. Los hábitos saludables crean una vida sana y los hábitos no saludables crean una vida en desequilibrio.

En el estilo de vida es donde con más frecuencia se identifica el factor causal de la enfermedad. Por lo tanto, la curación no se puede producir por completo a menos que se corrijan los hábitos que causan la mala salud y se adopten hábitos que logren la armonía y la curación.


El estilo de vida Ayurvédico apropiado se centra en tres pilares de la vida:

la digestión (alimentos), la creatividad (sexo) y el descanso (reposo). 


Los hábitos saludables en estas tres áreas aseguran a una persona tenga una longevidad máxima en esta vida. Estos tres ámbitos de la vida llevan a la esencia de nuestra conducta y por lo tanto, a un lugar muy profundo en nuestra conciencia. Cuando se alcanza la armonía en estas tres áreas, la conciencia evoluciona a un estado muy alto.

CADA MAÑANA

La mañana es un tiempo muy ocupado ya que la mayoría de las personas se preparan para el resto del día. La medicina Ayurvédica y el Yoga, recomiendan desarrollar rutinas matutinas para apoyar el cuerpo y la mente. Las prácticas regulares mantienen a una persona físicamente saludable y equilibrada mentalmente y emocionalmente, lo que permite que haya un mayor rendimiento en el trabajo elegido. Por esta razón, conforme la persona empieza a adoptar un estilo de vida Ayurvédico y Yoguico, se vuelve importante levantarse temprano en la mañana. Las rutinas adecuadas en torno al sueño apoyarán todas las otras prácticas que realizan los estudiantes de Yoga y Ayurveda.


• Elimina tus heces cómodamente.
• Inspecciona tu lengua.
• Cepilla los dientes y limpia con hilo dental.
• Masajea las encías.
• Limpia los pasajes nasales.
• Aplica aceite en el cuerpo.
• Masajea los oídos con aceite.
• Practica asanas de Yoga.
• Practica meditación.
• Al menos una vez por semana, lavar los ojos.

Aquí te comparto un Playlist Ayurvédico exquisito que preparé para acompañarte. ¡Disfrútalo!

-Contenido cocreado por Xiomara Xibillé & CatherineCruzB

Te invito a ampliar ésta ruta Ayurveda a través de mí libro Estar Bien, una guía práctica para construir una vida bonita, radiante, vital y longeva. 

Puedes encontrarlo en principales librerías de Colombia y en versión Ebook desde cualquier parte del mundo en: 

Amazon: goo.gl/m4wLaE
ITunes: goo.gl/BqnZdt
PlayStore: goo.gl/G5ruu2

Deja un comentario

¡Descubre el Poder de la Creación! 🌟

CURSO GRATUITO te espera. Aprende a armonizarte con una fuerza universal y transforma tu vida. ¡Crea tu realidad! ¿Listo para explorar el poder de crear universos con tu imaginación? ¡No esperes más! Haz clic aquí y accede ahora a un mundo donde todo es posible. 🚀

¡Tu viaje hacia la transformación comienza aquí!